viernes, 8 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN

En este semestre comenzamos una nueva aventura académica relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Este es el tercer blog que creo para una asignatura de psicopedagogia en la UOC. Las dos experiencias anteriores fueron muy gratas, así que espero que esta vez, vuelva a ocurrir lo mismo. Este tipo de herramientas que nos ofrece la red, nos sirve a los alumnos de psicopedagogia para "publicar" nuestros trabajos y a la vez compararlos con los demás compañeros y darles nuestra humilde opinión sobre como va su evolución.
En este apartado tenemos que hacer una reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. Es indudable que el avance en el campo de las TICs se produce de forma generalizada en un periodo de tiempo relativamente corto. Hoy en la mayoría de los hogares españoles hay como mínimo un ordenador con conexión ADSL, WIFI,... Nuestros menores conocen y usan el ordenador, las consolas, los telefónos móviles, etc. con una habilidad asombrosa y nuestros mayores están interesados en saber como se manejan "esos aparatos" que tienen tan "enganchados" a sus nietos. Ante esta alta motivación de la sociedad en el uso de las NTICs, las distintas modalidades de formación tienen la oportunidad de utilizar estos avances tecnológicos como herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje. En mi opinión el blog es una herramienta muy útil para crear materiales didácticos que puedan ser utilizados por la comunidad educativa. A través de él, los docentes pueden construir, ampliar, mejorar,... las "lecciones" que después han de impartir a sus alumnos. Y a estos les permite ir construyendo su propio conocimiento de la realidad de una forma más flexible y accesible.
En cuanto a mi propio aprendizaje en el uso de las NTICEDU, creo que la creación del blog va a ser el espacio donde se refleje los avances que se den a lo largo de todo este semestre, de la evolución de la asignatura NTICEDU.
Así que dicho esto, comenzamos esta nueva aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario